No os ha comentado nadie alguna vez "Mi móvil se ha muerto con un montón de fotos y contactos que he perdido" o que suceda que un pendrive no quiere mostrarnos imágenes o que un disco duro de repente no se reconoce en el ordenador, uff malos momentos...
Es por eso y por lo precioso que queda un trabajo terminado que me empeño cada día más en no entregrar sesiones de bebés, de boda o de familia sin imprimir en alguno de los preciosos formatos que el mercado nos ofrece.
Y ahí en el tema impresiones hay un mundo de empresas que nos ofrecen muchas posibilidades. Y ese trabajo de investigación, prueba y error nos toca a los fotógrafos también. Pero es un trabajo que merece la pena.
Recuerdo cuando hacía exposiciones de pintura o escultura. El esfuerzo que supone presentar las cosas da a las obras una limpieza y un estar, que no tienen cuando están en el taller en donde tienen un aire decadente, romántico que no funciona mas que ahí en el estudio.
A las fotos les pasa lo mismo.
Aquí dejo un ejemplo de reportaje a Marco, una vez que me encuentro con las personas a las que voy a fotografiar intento buscar momentos de belleza en la vida corriente, que hay muchos de esos momentos. Sólo hay que tener una cámara y saber usarla con mimo.
Marco monísimo mientras su madre terminaba de arreglarse me estuvo enseñando todos sus tesoros.
Al parque nos fuimos con algunos tesoros..
Y a la playa ... que esto es Cádiz y estaba justo al lado
Una vez tengo seleccionadas fotos envío un pdf y los padres pueden elegir lo que quieren. Tengo básicos, albums de distintos precios y la caja con 20 impresiones que es una manera bonita de guardar el pen o los pens con las fotos de tu hijo y las impresiones que puedes poner en marcos o tenerlas ordenadas para verlas cuando quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres deja tus comentarios