Para mí fue un regalo poder trabajar en ese maravilloso proyecto tan interesante y tan artístico. Francisco estudia, captura y se empapa de telas-tesoro antiguas, detrás de las cuales hay una esquisitez y un detalle, que bien valen para escribir un libro. No sólo los tintes, sino los hilos, los tejidos y la utilidad que tuvieron todo está lleno de magia. A partir de ahí, del conocimiento y de valorar nuestro legado crea y diseña sus propias telas siguiendo procesos extremadamente cuidados.
El resultado es espectacular y las telas se impregnan de un no sé qué similar a lo que tienen las piezas de arte.
No es por tanto de extrañar que sus clientes sean tan selectos. Cuando fui a entrevistarme para que me explicara en qué consistía mi trabajo, sentí mientras esperaba lo que siento cuando visito algunas salas de exposiciones, o cuando me encuentro delante de un cuadro que me fascina. Aquella sala estaba llena de energía, de detalle y de arte. Y eso no se consigue así de cualquier manera.
Sólo quiero agradecer el que contaran con mi cámara y mi mirada para mí es un privilegio que he valorado mucho más después de ver lo que hay detrás. Gracias ( y gracias también al Museo de Artes Decorativas y a su personal por amar tanto lo que tienen entre manos)
Acceso a la página TheRosaBernalColllection
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres deja tus comentarios