Una sesión de embarazada?? Cosas a tener en cuenta

Con ganas de hacer una sesión de fotos futura mamá?

Lo más importante de todo para un buen final es el contacto entre fotógrafo y cliente que siempre ayuda a que la sesión fluya mucho mejor.  Y por supuesto, el hecho de que ambos deben estar abiertos a ideas y formas de pensar distintas. Es increíble lo que puede influir el hecho de que haya buen entendimiento, respeto y confianza! Queda reflejado luego en las fotos seguro!

Una sesión se puede llevar a cabo en estudio o en un espacio natural, por ello hay que pensar qué ropa utilizaremos.  Romántica, tipo yoga, desnudo ...  ahí seréis un poco los papás que debéis decantaros por un fotógrafo u otro.

En cuanto al estilismo, en general las cosas sencillas hacen que resalte más el tema de la fotografía en este caso la tripa, el volumen y las curvas de la mamá. Podéis adornarla con collares largos o un top, una camisa abierta, ... Pero a veces ese volumen puede estar envuelto en una gasa, o dejar que la tripa salga de un jersey de lana grueso largo ahora en invierno, un chal.. no sé hay muchas posibilidades. Los pantalones que tienen una banda fruncida bajo la tripa o que quedan bajo la tripa son también una buena elección ya sean estrechos o anchos.



Es importante que previamente no hayas llevado ropa estrecha que haga que deje marcas en la barriga, bueno ni en la piel que vaya a aparecer en las imágenes que aunque luego se puede retocar, siempre es mejor que no haya marcas extrañas.

Maquillarse es importante siempre dibuja mejor las facciones,  no recomiendo un maquillaje fuerte, a mi personalmente me gusta que sea lo más natural posible, pero que esté. Unas fotos serán retratos, o picados desde arriba o abajo, contraluces, desenfoques. Bueno aquí depende de cada fotógrafo, a mi me gusta moverme agacharme y mirar desde muchos puntos para descubrir cosas que me gustan.

Vamos que serás protagonista y tu actitud, tu seguridad, tu alegría o cansancio, tu cara de que ya eres mamá .. todo queda reflejado de una manera más o menos artística.


A muchos papás les gusta participar en la sesión, cosa normal y que dice muchas cosas positivas de ellos. Pero debéis entender que sois segundos actores, al igual que vuestros otros hijos. Eso no lo marcamos los fotógrafos lo establece la naturaleza, pero aún así, aportáis muchos sentimientos y dais sentido y sensación de familia, de que ese bebé ha nacido del amor. Se pueden contar más cosas ... o distintas diría yo. De cualquier manera la sesión es para vosotros y sois vosotros los que debéis decidir.

En resumen:

- Ropa de colores neutros suaves y no demasiadas prendas que distraerían, ni con dibujo llamativo.

- Maquillaje suave y pelo bien peinado (no significa peinados extravagantes)

- Ilusión, apertura, seguridad de que es una etapa muy bella.

- Confianza en tu fotógrafo eso hará que te sientas más relajada y que te dejes guiar

- Habla con el fotógrafo, enséñale fotos que te gusten y qué estilo quieres, te podrá ayudar y aconsejar. Pinterest es una opción fácil para encontrar imágenes que te gusten. Igual te has equivocado de fotógrafo si tu idea no encaja para nada con el estilo.

- No dejes que en la sesión los protagonistas sean tus otros hijos y organízalo para que alguien se haga cargo de ellos una vez que han posado.

Bueno aquí acaba el post de hoy, espero haberos ayudado y os deseo mucha suerte mamás!! y papás, que ya os queda poco para tener un papel importantísimo!!

Si te animas tu también no lo dejes para más tarde, luego se acumula el trabajo, escríbeme a info@charoalvargonzalezfotografia.es o también puedes llamar al teléfono 607 374 606



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja tus comentarios